domingo, 2 de septiembre de 2012

Vacunas

Hace unos dias Berta cumplió dos meses y le tocó pasar el trance de las primeras vacunas.
Ya entró llorando, presagio de lo que venía a continuación. Con el primer pinchazo el llanto ya era desconsolado, con los dos siguientes el llanto se mezcló con ojos de dolor y pánico. Nuestra retina no lo olvidará facilmente.
Los pinchazos no sólo los recibió ella, también nuestro bolsillo. La crisis también afecta a las vacunas, la Comunidad de Madrid ha sacado del calendario de vacunación dos vacunas (la de neumococo y la del retrovirus) que antes sí incluía. Esto supone desembolsar por las dos 147 €. Estas mismas vacunas se repiten a los 4 meses, a los 6, a los 8... y cada vez con los dolorosos 147 €. ¿No han pensado que el gasto que supone la hospitalazación de un bebé por alguna de esas dos enfermedades es mayor que el pago de las vacunas?¿Dónde ha quedado aquello de "más vale prevenir que curar"?

                                                    Imagen de igooh

1 comentario:

Merer dijo...

Nosotros lo pasamos fatal el día de las vacunas y encima Ada se pasó toda la semana rarísima. Nosotros sólo tenemos que pagar la del Rotavirus, en eso hemos tenido suerte pero me parece vergonzoso lo que está pasando con la sanidad.

Berta y yo. Diario de una mamá primeriza