viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo quitar los gases

Los gases pueden llegar a ser muy molestos para el bebé porque le pueden llegar a causar dolor en el estómago y un llanto desconsolado.
La primera vez que Berta tuvo gases nos asustamos mucho. Tenía pocos días y empezó a llorar desconsoladamente, se puso roja como um tomate y rígida como un palo. Estábamos a punto de ir al hospital cuando de repente empezó a eructar y a calmarse. Todavía recuerdo cómo me temblaban las piernas.
Desde ese día, comprendimos que hay que ayudarles ha expulsar los gases. Yo he probado varias maneras para que el aire se mueva y termine saliendo:

- Sentada sobre la pierna sujetándole con una mano por debajo de sus axilas, darle un masaje en la espalda, de abajo a arriba, presionando un poquito, con cuidado claro.

                                            imagen de sacar+5

- Sobre el hombro, repetir el mismo masaje anterior. A mí no me funcionan las típicas palmaditas en la espalda, es mucho más efectivo y cariñoso el masaje. Berta casi siempre se queda dormida en esta posición.
- Tumbada boca abajo con el estómago apoyado en tu pierna, hacer un pequeño balanceo.
                            
Muchas veces yo le quito los gases tanto a mitad de la toma como al final, otras veces por mucho que insista no tiene o no le salen, entonces espero un ratito y lo vuelvo a intentar.

                                                        

No hay comentarios:

Berta y yo. Diario de una mamá primeriza