martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué hacer cuando se queda dormida y no quiere comer?

Muchas veces Berta se queda dormida cuando está comiendo, es algo normal en los bebés de pocos meses pero no por eso deja de ser un fastidio para los padres. Las tomas casi se juntan y se pierde la noción de lo que ha comido.


Por eso, yo trato de despertarla con "diferentes técnicas" que de momento me están funcionando:
- El zarandeo: lo primero que pruebo es zarandearla, hablarle y ofrecerle el pecho
- Los círculos: hacerle círculos en el carrillo para estimular la succión
- El cambio del pañal: si le cambias el pañal se despierta y luego puede seguir comiendo
 Las tres siguientes me las enseñaron las enfermeras de neonatos:
- El paladar: con el dedo meñique, tocar y presionar suavemente el paladar estimula la succión. 
- La pinza del pie: coger el pie como si lo hicieras con una pinza, entre el dedo gordo y el índice, y presionar  con fuerza, no te preocupes no es malo pero como no les gusta, se despiertan.
- El agua: empapar una toallita y mojarle la cabecita con agua fría. Ésta es un poco drástica pero ¡recuerda que está dormida como un tronco y tiene que comer por su bien!

De momento me voy apañando con ellas, seguro que vosotros tenéis vuestros truquillos, si os apetece podéis compartirlos aquí.

1 comentario:

Merer dijo...

Ada ya no se suele dormir en el pecho pero cuando lo hacía la daba con el dedito en el labio inferior y solía seguir chupando. Muy bueno el post.

Berta y yo. Diario de una mamá primeriza