jueves, 23 de agosto de 2012

¿Qué llevar al hospital?

Esta era una de mis grandes dudas, qué necesito para mí y para el bebé? Como suele ocurrir me llevé más cosas de las que luego utilicé. Esto es lo que realmente me sirvió:
Para mí y mi pareja:
- Los papeles con el historial del embarazo y la tarjeta sanitaria. A mí no me los pidieron pero nunca se sabe.
- 1 camisón con el que poder dar el pecho (me llevé también una bata pero como hacía calor no me la puse) Allí te dan uno pero, es muy incómodo y feo para luego recibir visitas.
- 1 par de pantuflas
- Braguitas desechables. Yo las compré en el Hipercor.
- 1 sujetador de lactancia.
- Bolsa de aseo para mí y para mi pareja
- Las compresas te las dan en el hospital. Luego yo me compré las mismas en la farmacia (de Indas). Por cierto NO compres las de Prenatal porque son como un pañal y son incómodas.
- 1 flotador, sí aunque suene raro, me ayudó a poder sentarme en el sillón, como me hicieron episiotomía, me dolía estar sentada en algo duro.
- El cargador del móvil y la cámara de fotos, también con cargador.
- 1 bolígrafo para rellenar varios papeles burocráticos.
- 1 abanico.
- 1 cojín para mi pareja, porque le tocó dormir en un sillón y gracias al cojín no se levantó demasiado molido.
- Una muda para mí y otra para él.
- 1 botella de agua de litro.

Para el bebé
- 2 bodies, uno de tirantes y otro de manga corta. Berta nació en verano por eso, no me llevé ninguno de manga larga. Me llevé también polainas pero tampoco se las puse por el calor.
- 2 pares de manoplas para las manitas porque nacen con las uñas largas y se arañan la carita.
- 2 gorritos
- 2 pares de calcetines
- 1 arrullo para arroparla cuando la teníamos en brazos
- 1 toquilla para cuando salió del hospital
- Los pañales también te los dan en el hospital y no necesita nada para el aseo.
- 1 chupete anatómico. Berta estuvo unas horas en neonatos y me lo pidieron, aunque al final no lo utilizó.

No hay comentarios:

Berta y yo. Diario de una mamá primeriza