lunes, 8 de octubre de 2012

Cómo lavar la ropa del bebé

¿No os parece tierno y delicado ver la ropa del bebé tendida toda juntita secándose al sol?
Todavía me acuerdo, cuando estaba embarazada, cómo miraba y guarda con ternura la primera ropita de Berta.

En las clases de preparto nos aconsejaron que laváramos por separado la ropa del bebé durante los primeros seis meses, ya que la piel del bebé, es todavía inmadura y puede tener reacciones alérgicas.

Yo además, por precaución, también lavo toda la ropita nueva antes de ponérsela por primera vez y le corto las etiquetas para que no le rocen. Si no puedo quitárselas del todo le redondeo las puntas que puedan quedar.

En cuanto al jabón  lo importante es que sea de ph neutro, que no tenga aditivos químicos ( ni ácidos ni componentes biológicos). También es importante no utilizar suavizante porque deja restos en la ropita.
Cuando me encuentro alguna mancha la froto también con una pastilla de jabón neutro y luego la meto en la lavadora.
Hay muchas marcas de jabón para bebés, a mí me gusta el jabón Norit especial para bebés porque la deja con un olor especial a bebé.

Casi siempre intento acumular ropa para poner una lavadora sólo con la ropa de Berta (también con la ropa del cochecito, de la cuna y la toalla del baño) otras veces, cuando no tengo suficiente pongo un lavado corto.
Lo que sí hago siempre es lavar todas las cosas del revés porque, como son prendas delicadas, así no le salen  bolitas.

¿Cómo lo hacéis vosotras?, seguro que cada una tiene sus trucos, si os apetece podéis compartirlos aquí.


Imagen hermex.es

1 comentario:

Merer dijo...

La lavo de la misma forma y también lavo la ropa nueva. A mi tambien me encanta verla colgada y de hecho he hecho hasta fotos de la primera colada que hice con su ropita

Berta y yo. Diario de una mamá primeriza